ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, November 20, 2012

SENTIMIENTOS





Esta soledad perpetúa
Prendida en mi exterior e interior
No deja de amontonarse
Y llenarme de grietas indefinidas

Yo la dueña absoluta
De estos sentimientos a boca de jarro
Que salen porque ya no caben
En mi pecho cautivo

Yo no quiero continuar con la coraza
Y los cuentos de hadas

Necesito abrirme por completo
Gemir desde mi ego
Ser dueña absoluta de cada sobresalto

No verlos salir tan desbocados
Rumbo al precipicio
O escoltados por los prejuicios
Y el festín de enigmas
Que repleta a los incrédulos 

Cómo duele verlos desmoronarse
Potentes e intrépidos
Como si no fueran corazón puro
Mi propia sangre en bocanadas

Si supieran
Que cada noche se convierte en serpiente
Y se enrosca en mi capacidad
Reclamándome cordura

Qué cordura podré tener a estos años
Donde por ley la guadaña es la única seguridad
Y aunque mi cuerpo se agriete vertiginosamente
Tengo aun la intensidad de una gacela
Un alma para apretarme con todo mi deseo
A ese hilillo de ternura que se escapa.