ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, February 03, 2014

CON LA SONRISA NULA





Todos mancharon el futuro
Y se afanaron en  que solamente yo
Limpiara sus orificios
Cuando no había tiempo
Para ganarle la partida

Y así fui de peldaño en peldaño
Con la sonrisa nula
Y el corazón en crisis
Mientras la muchedumbre familiar
Transitaba
Con la voz en alarma
Despedazando increíblemente
El único pedazo salvable

En unos pocos minutos
La vida llegó a su final
Sacándome la luz de cada ojo

Obligándome a aceptar
Por decreto
La inmensa oscuridad
Que no deja de acosar
Mi endeble esqueleto

Qué mal hice
A quién le robe la tranquilidad
Por qué ese afán de arruinar
Hasta la última partícula

A dónde fue la piedad
Los frutos
O solamente sembré
En terreno baldío

Hoy marcho con la fe
Colgada a los zapatos
Impávida
Sin fuerzas 

Necesitándolo todo
Confundiéndolo todo

Soportando aguijones
Lanzados a mansalva

Y mientras tambaleo
Observo el regocijo


                                     En vano me convertí en filosofa
Empeñada en conquistar y reconquistar
El código de la ternura
Completamente perdido