ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, February 04, 2014

EN EL ANGULO MÁS SOLITARIO DE MÍ MISMA.







Llena de pedazos y vacíos

Convertida en lo que no quise ser

Con el amor a pecho adentro

Cansada de ofrecerlo sin garantías

Fisgoneada por los sapos de turno

Y aquellos que sonríen y hieren

Sin importarles la crueldad

Que hace esquirlas el sentimiento mayor


Se me ve cruzar las polvorientas calles

De este exilio cotidiano

Donde voy dejando cada día

Las entrañas mas intensas

Y me voy haciendo una mujer

Con asteriscos e interrogantes


Tan sólo porque no llevo bastón

Y aun me apoyo de los sueños

Algunos fructíferos

Otros sal y arena

Circulando el tiempo

Sin saber dónde fueron a parar.


Tal vez algunos se anclaron en algún lugar

De Europa

Otros van silentes rumbo a los glaciales

O quién sabe si los mas inmensos

Se han quedado varados dentro de mi interior


Intocables

Y confusos.


Y no es que sea la reina del anti extremismo

Ni la peregrina insólita

Que cultiva el ego

En un catafalco abandonado


Sé que soy

Patológicamente normal

Aunque nadie me espere en la colina

Y haya perdido la costumbre

De dejar los ojos en la sucesión de un lienzo

Creyéndome pieza de museo


Como todos llevo maldad y bondad

Al descubierto

Precisamente aquí

Donde los pájaros pasan y dejan su trino

Y cada día que sucede

Sigo abrigándome

Con epopeyas, tragedias, y conflictos

En el ángulo más solitario

De mi misma.