ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, February 03, 2017

ABEJON NEGRO





Soñaré mientras exista
Sin adulterios
Ni dobles soflamas
Soy un solo cuerpo
Uniforme
Conciso
Capaz e incapaz
Las lágrimas corren
Otras ahogan hasta el paladar
Me encadenan
A ese pensamiento
De arañas y gentíos
Perros de presa
Fantasmas edulcorados
Brindándome la píldora
Para que luego la escupa
En el primer rostro
Tengo bastante
Con este aletear
De avecillas migratorias
Siempre colgadas
No encuentro el sitio
Donde anclarme en estadía
Sin la aparición
Del holocausto
Y las contradicciones
Del meollo superior
Veo el viento
Entrar siniestramente
Apoderarse de la respiración
Todo me resulta confuso
Incremento de cargas de desalientos
Sin que nadie
Responda al grito
Estamos en tiempos del maligno
Casi todo en defunción
La oratoria no llega a los pántanos
Y la nobleza cambio de sitio
Soñare mientras exista
El barracón de mis hermanos
Invadido y aparatoso
El magnate de turno
Contra la sensibilidad
Y este organismo de mujer sonámbula
Hinchándose y deshinchándose
Como un abejón negro  
Desfalcado e insípido