ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, February 25, 2017

DESENCANTO


Hombre llegado del paisaje
Coronado por caracolas y fetiches
De qué forma penetras
A esta mujer
Sin lozanía

Solamente quedan cenizas
A mi lado
Catafalcos místicos
Recuerdos en eterna armonía

Vivo un aquelarre
Entre enemigos
Y amigos
Prendidos con pespuntes
Diagonales
Expuestos al primer viento
Del norte, del sur
Del este o el oeste

Me oculto en mis derrotas

Y en mis triunfos
Sin ser mujer de nadie
Solamente pretendiente
Del esqueleto mutilado
Que se formó en mi mente
La noche de los sismos

Espiada por pájaros vencidos
Tras un perenne cortinaje
De sueños adolescentes
A pesar de llevar más de mil décadas
A pulmón

Pero así son las arañas
Que tejen mi ternura
Anillándome sinsontes y rojinegros
A los follajes que llevo en permanencia

Que culpa tengo de ser cálida
Y elocuente
De asimilar la luz,
Los vientos y las caracolas
Que viajan en mi contorno

Y al final
Perdonar tus alevosías
Tan sólo con mirar
Tus ojos  brujos
A pesar del desencanto.