ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, February 03, 2017

HOMBRE DE SMOKING Y ALPARGATAS.

Quién me iba a asegurar
Que sueños y sables bien filosos
Traspasarían los pastizales
Que con tanto esmero
Tale para ti.

Tú tan alfarero
Hombre de smoking y alpargatas
Envuelto en parábolas y credos
Llevarías tantas sorpresas
Bajo la manga
Y en vomito superior
Harías temblar hasta las piedras

De todas formas
Ya no te considero culpable
También bebí y flaquee
De tu sonrisa mágica
Llena de caballeros andantes

Hasta me imagine Dulcinea
Llena de burbujas de oro
Y tu voz incandescente
Frotando sin cesar
Sobre mis costumbres épicas

No fue una coincidencia
Ni día de luna llena
Tenías el canto agudo
Y en sonata magistral
Penetraste recodos
Y grietas

Mientras yo adulta y desvelada
Sucumbía en el valle de los ciegos