ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, February 26, 2017

TODO EL TIEMPO EN ESCENA





He visto el paraíso en tus ojos
Y el desierto en tu lengua purpurina  
Demasiada confusión
Para un amor de pecho

También he visto la cueva
De los escarabajos y los colibríes
En la misma sonrisa

Estabas asignado  a dos tiempos
Lleno de herrajes y ternuras
Metidas entre un llanto mayor
Edulcorado por cismáticos indisolubles

Así me fui acostumbrando
A vivir sin detalles
Enamorada de todas las quimeras

Sintiendo desaforada y febril
Y sofocando el sentimiento
 Después de algunos sorbos de apego
 Entre el morbo y la rigidez 

Muchas veces se soltaron los jinetes
Y cabalgaron
Sobre la insensibilidad 

Hasta que me vi más solitaria
Todo el tiempo en escena
Convertida en payaso y celestina
Suplicando un mimo  

Sé que nadie tuvo  la culpa
Ni siquiera los saltamontes
Ni las costumbres adulteras
 

A veces me discuto
Si eras humano o simple sombra
Y me quedo mucho rato en solitario
Buscando y rebuscando

Lo que sí sé   
Es que no fue recreación
Ni fuego

Por suerte las olas
Se han llevado las piedras
Los erizos y las babosas

Ya no veo el paraiso
Ni tus ojos
Mucho menos el desierto
En tu lengua purpurina