ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, May 02, 2017

REGRESAR AL EMBRION








Regresar al embrión

Sería más prudente

Así no le sirvo de manjar

 A sanguijuelas ocultas en la tierra

O cuando menos a las olas

Que me asustan.


Me siento parturienta

De mil ideas despreciables

Incluso 
En mis ojos permanece la soga

En mi cerebro

Casetes rayados

Esculpiendo las ánforas

De mi propia piedad 


Me azota  lo impetuoso

Y de nada vale

Que gaste rodillas  y manos

En la suplica


Nadie advierte el tambaleo

El afán de querer cultivar

Furores

En un cuerpo de madera podrida

Construido en mi psicosis 


Lanzo el recuerdo

Y no logro definir la última noche

Ni siquiera la primera

Si hubo caracolas extasiadas

O una simple entrega de contrabando


Me siento enraizada  al disparate

Sin principio ni final

Solamente piedras arrojadas

Contra miocardio y vertebras


Mucho peso sin ritmo

Aullidos planos y perennes

Entre somníferos y sedantes

Todos en muletilla


Los ojos  lloran

Miran la bilis atrofiada

Los órganos en erupción  


Sé que no existe remedio

Ni aunque vengan 
Mil ángeles del oriente

A calmar las nauseas

De  este fuego interior 


El orificio ya no es boca

Es una imagen figurativa

De antigua existencia 


Me siento alargada , entumecida

Junto a un brocal seco


Mi cuerpo es un junco de resonancias

Tragándose la luz del puerto

De tanto ser y no ser


Quizás lo más posible

Sea regresar al embrión

Desprenderme sin reparos

Y regresar a los genitales de mi padre