ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, August 11, 2017

GIRONES




Golpes a diestra y siniestra
Mancillando la maternidad
Maltratos a boca de jarro
Pistolazos sin escrúpulos
Ni el más leve agradecimiento


Ninguno se detiene
Analizar
Quién les enseñó el primer paso
O sufrió sus calenturas
Protegiéndolos de la guadaña


Todo se ha convertido
En un hervidero
De instintos despiadados
Donde te quitan la corona
Y se la obsequian
A quien les apriete bien la venda


A veces me pregunto
Qué hacer
Si nunca aprendí
A usar ojo por ojo
Y diente por diente


Si me abofetean una mejilla
Y la otra
Y me descuartizan los sentimientos
Entre vejámenes y salvoconductos
Para el infierno


Alguién ha pensado
Cuántos demonios viven en un poeta
Como se nos tuerce la tripa
A la razón
Y nos creemos fuertes
Porque un papel lo soporta todo


Nadie sabe tampoco
Como me debato en varias personalidades
Y enseño el diente
Junto a la benevolencia

Mientras siguen apedreándome
Calle arriba y calle abajo


Mi lecho permanece lleno de agujeros
Donde almaceno noche a noche
Las lágrimas de la desesperación

A la vez que piloteo mis oraciones
En un cielo sin respuestas
Con la esperanza congelada
Y la demencia entre girones