ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, August 09, 2017

EBRIA






Ebria  
Dentro del mismo laberinto  
Sonando y resonando
  Mi pena aguda


Esa que sale Y desgarra la noche  
Pero no el oído de nadie


Media mujer  
Medio estandarte 
 Agitada 
 Casi fúnebre


Solamente la caricia del minino
  En compañía de la insubordinada lágrima 
 Que no corre  
Solamente resbala y vuelve a resbalar


Quién lo iba a pronosticar 
 En los tiempos del aplauso  
Ni cuando la piel lozana 
  Provocaba los dientes menos promiscuos


Entonces era una flamante gollería  
Expuesta al lamido 
 Ahora me aseguran que produzco asco  
Nota disonante  
En un cerebro que magulla


Ebria
  Sobre mi chalupa de ruinas  
Con un ánimo lleno de estrías
  Al igual que las que permanecen 
  Sobre la piel del cocodrilo


Abro las fauces asombrada 
 Las cierro asombrada 
  Me oculto asombrada
  Todo es un asombro sobre esta oscuridad Donde suenan perdigones
  Y los cangrejos hablan