ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, August 11, 2017

NUNCA MAS




Nunca más
Porque las brasas queman
Arden, deploran
Y ya no queda tiempo
Para continuar rumiando el polen
De un jardín de mentiritas

Mucho menos cuando
Sentimos la realidad como relámpago
Llena de marionetas
Con la sonrisa congelada
Y los dientes en puro acecho

Veinte años no son nada
Dijo el dueño del gabán
En su tango más elocuente

Pero esa es una metáfora de ocasión
Las mías son demasiado realistas
Porque van sobre la entidad
Desmembrando el corazón

Además tengo azogues en los ojos
Experiencias colgadas en los álamos
Donde por primera vez
Le susurre a una rama
Creyendo era un zunzún enamorado

Una mujer
Se confunde muchas veces
Y más si se siente
Presa fácil para el que acecha
Con un trocito de pan en la mirada
Yo me he confundido tantas veces
Tantas veces sentí que la pasión llegaba
Llena de eternidades

Cuantas veces confundí una perforo
Con un te quiero
Y un beso con una patada

Nunca más
Porque las brasas queman
Arden, deploran
Y ya no queda tiempo
Para continuar rumiando el polen
De un jardín de mentiritas

Prefiero la pared
El lecho frío
La almohada repleta
De insomnios y lágrimas
Que a un ser intermitente
Que me tome del brazo
Si sabe que el pago es una alhaja

Sino, la suma de conflictos
Y oquedades

Después la astenia como condena
Y el desquite final
Sin importarle
Si soy de carne
O relleno de trapo.