ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, August 02, 2017

DEJENME AQUI TRANQUILA Y TRANSPARENTE



Déjenme aquí
Tranquila
Transparente


No importa el dolor agudo
Ni los ritos de la magia negra


Ni siquiera los siete pecados capitales
Que tal vez cometí
Y no me aflige


Es hora de morir
De pecho para adentro


Aunque la coraza
Permanezca intocable
Y el vulgo la haga añicos


No soy mujer de nadie
Ni tengo tierra propia


Ni siquiera una cloaca
Donde lanzar las embestidas
Y el canto incansable de los agoreros

Linchando mis mejores momentos

Es cierto que lancé la palabra
Por los cuatro costados
Y cuando dije amor
Me salía del fondo


También utilizaron
Mi boca y mis manos
Mis noches y mi lecho
Haciéndome creer reina y señora
De tanto desaliño 


Déjenme aquí
Tranquila
Transparente


No importa el dolor agudo
Ni los ritos de la magia negra


Ni si Penélope tejió hasta desangrarse
Leda fue la madre de Helena
O mi destino será morir en Esparta 


Nadie vendrá a raptarme
No habrá corceles esperando
Ni enfrentaré una nueva contienda


Huérfana de la piedad
Convivo con mis muertos
En este pedestal de polvo y paja
Donde el viento despeina
Mis atuendos - harapos
Sin tener que jugarme un escondrijo
Ni servirle de manjar a nadie