ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, September 06, 2006

POEMAS


P O E S I A

Del libro "Una Mujer en las Esquirlas del Espejo."

Autor: Adela Soto.


MIEDO

Tú nunca has de saber como yo oculto el miedo
este miedo peor que las tormentas
este miedo intacto volviéndose costumbre
Qué sabes tú de ciertas despedidas
ni de las culpas que lo destejen todo
Qué sabes tú de la distancia sin paz conciliatoria
para un pecho con demasiadas ruinas
Qué sabes tú de las manos que hieren con caricias
y te fraccionan hasta inclinar tu nombre
Qué saber tú como yo oculto el miedo
en cárceles oscuras y grutas prohibidas
En qué historia violácea detonan mis anhelos
en qué aullido o qué rezo
yo aclamo valentía.


QUIEN ERES.

Quién eres qué de enero a enero
Haces doblegar mis fuerzas

Quién eres que invades mi camino
A pesar de los siglos que te guardan

Si pudiera evadir tu figura
Hacerte humo en mi recuerdo

Si por lo menos no te viera en mis paredes
Ni en este deseo inacabable

Pero siempre me estas llegando
Desnudo
y embrionario
y yo no sé quién eres
sin embargo te guardo


SOLAMENTE.

Solamente me queda el olor de tus manos
Las fechas que marca el viejo calendario
Orquídeas marchitas,
postales alegóricas
Y el adiós de tus pasos
sobre la inerte puerta
También me queda
un soplo de amor en el recuerdo
Tú rastro sobre un libro carcomido
Y toda la incertidumbre que me atiza
Pensando que tal vez
no fuiste prohibido


LONTANANZA


Anda el dolor haciendo travesuras
Su ascenso engendra un nuevo olvido
Y vago aceptando lontananza
Sin embargo esta noche al pensar
En tus ojos agridulces
Me asaltó tanto miedo


FUGAZ

Apenas consumía un poco de mí tiempo
Y marchó con su tropel de contorciones y complejos

Creyéndome morir en el recodo
Donde el dolor crepita sin remedio

Pobre muchacho loco
Con sólo despertar se me olvidó su cara


OBSESION

Fuiste mi neurosis

Mi evasión

Mi grito

Satisfacción que palpo en la palabra

Mi Adonis encantado

Mi ciudad cómplice

Y dejé de ser abstracta violando itinerarios

Expirando mujer por cada poro
Con el simple deseo de absorberte.