ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, November 01, 2006

POEMAS


<>POESIA

<>
<>ALGO MAS QUE UN RECUERDO
<>
<>

<>(Cuba- 1998)


Para tí aunque nunca lo sepas
...

autor: Adela Soto Alvarez


PREGUNTAS.

¿Por qué si estas hecho de nostalgia lo eres todo?
Aunque nunca te vea
Aunque sólo te sienta mil pasos más allá
Inaccesible
Deshaciéndote como una sombra
Que aparece y se esfuma

¿Por qué si estas hecho de nostalgia lo eres todo?
Todo para mí como una urgencia
Sin importarme lo fugaz
Ni lo imperfecto
Ni la casa vacía
Ni tanta espera larga
Ni siquiera ese miedo de que nadie me salve

¿Por qué si estas hecho de nostalgia lo eres todo?
Aunque no llegue nadie
Aunque nunca me llegues

Y tejo la madeja creyéndome Penélope
Y te pienso Odiseo contra todos los mares
Y regreso a las ruinas que me dejó tu ausencia
Esperando que un día
O no esperando nada.


EL MUCHACHO DEL CUADRO

El muchacho del cuadro me ha mirado
Con sus ojos de ébano me dice tantas cosas

Me acaricia los sueños
Me toma por sorpresa
Y me hace sentir dueña del universo

Blanco y negro es su rostro
Blanco y negro es su pelo
Y su boca es un cauce donde mi cuerpo vibra

Ese muchacho y yo
Su silencio y su beso

Nos miramos al fondo
Sin saber que queremos.


TU BESO

Me seduce tu beso
Tal vez como ninguno
Tu beso como daga al pie de mi cordura
Y ya no me importan las miradas del mundo
Ni el prejuicio que se lo lleva todo
Ni siquiera el vació que me dejó tu ausencia
Cuando fuiste víctima del grito de la gente

Tu beso es mi sombra
Mis fuerzas mis quejidos
Un astro milenario danzando a contraluz
Una llama insistente quemándome el sentido
Cuando penetra ardiente desordenando todo
Lo que guardo con celo al centro de mis piernas.


DESCUBRIMIENTO

Hoy te miré a los ojos
Y fuiste mucho más que un capricho

Me supe a tu medida
A tus antojos
Y fui adolescente
Fugaz y desmedida

Me aferré a tu rostro
Tan simple y tan perfecto
Navegando sin prisa sobre tus pocas décadas

Muchacho loco y tierno
¿De qué lugar te escapas
para hacerme vibrar horas enteras?

¿Por qué te siento tan dentro de mis sienes
Si no eres experiencia
Ni presente o futuro
Y nunca serás cuerpo por mucho que germines?.


DONDE ME DUELE

Te recuerdo aquí donde me duele
Donde un día te inhale en secreto
Y te hice el amor como lacaya
Como reina
Mujer
Y prisionera
Donde fuiste mi rey
Mi sol y mi verdugo
Y tu risa se abrió como un capricho
Seduciendo mi piel a tu manera

Te recuerdo aquí donde me duele
Donde el tiempo no cabe en mi tristeza
Donde me trago de un sorbo los sollozos
Que nunca se separan de tu ausencia.

SOLAMENTE ME QUEDA

Solamente me queda
El olor de tus manos
Las fechas que marca el viejo calendario
Orquídeas marchitas
Postales alegóricas
Y el adiós de tus pasos
Sobre la inerte puerta

También me queda un soplo de amor en el recuerdo
Tu rastro sobre un libro carcomido
Y toda la incertidumbre que me atiza
Pensando que tal vez…
No fuiste prohibido.