ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, November 06, 2006

POEMAS


R E C O R D A N D O T E
------
''P O E S I A''
------
El recuerdo es una fina gota que lacera hasta el fondo,
es un ir y venir de sueños todos a una voz. Es volver a vivir, pero despacio...
-------
Adela Soto Alvarez


EVOCACION

Hoy evoqué
tu boca en mis labios
Y me sentí confusa,
demente
obsesiva
penetré de un golpe dentro del calendario
y te encontré tan frágil
tan sin mí
que no tuve consuelo
a tanto desatino

Tú el que más me ha querido
el que sembró en mi pecho
la sabia y la ternura

Quien me amó tan vehemente
en tantas madrugadas.
en tantos sueños locos
en medio del tumulto de prejuicios paganos
Incluso a escondidas del grito de las turbas

Estas ahí sin nombre
tampoco tienes manos
ni siquiera raíces

Y sin embargo yo
te sigo recordando en este ir y venir
de góndolas de paso

En una ciudad ruidosa
donde todo me sabe a nuevas despedidas
Mientras pasan los días
y pasan los segundos
y mi nombre también se oculta entre las ruinas
de un siniestro futuro
que no sabe que existo.


MUCHACHO LOCO

Nunca podrán quitarnos
Ese gran privilegio
De sentir nuestros cuerpos
Vibrar junto a las rocas
Cuando tu beso surcó
Mis endebles razones
Tan llenas de prejuicios

Eras un muchacho loco
Tan loco
y tan conciso
Que toda tu esbeltez
Se acabo en una noche.

ENCUENTRO CASUAL

Cabías en mis manos
Y te apreté hasta el fondo
Lamiéndote hasta el centro
Como una loba en celo.

Pero llegó la aurora con sus siete candados
Y los dos nos miramos
ya sin reconocernos…


LA PEREGRINA

No te abandoné
Sólo jugué a ser la peregrina
en medio de la noche

A saltar las murallas
buscando los orígenes
de un corazón en rejas.


LA ESPERA

Te conminé a una espera
Larga y silenciosa
A que fueras causa y efecto del destino
Sin saber que tus ojos
Buscaban afanosos
Los pasos en seco
Que dejé en el camino
Y tú tan consecuente
Te sentaste en la espera
Con los brazos cruzados
Sobre tu fuerte pecho
Esperando la tarde
Esperando la noche
Esperando ,
esperando
O no esperando nada.


RECLAMANDOME

Nací en una ciudad de pocas torres
y al llegar a este pueblo
donde todo padece
de enormes rascacielos,
quise huir de sus garras,
de tanta gente ausente
de tantos pergaminos rasgados en la espera.

Pero tu amor me calma
Tu amor me fortalece y me lleva por sendas
mansas y precavidas
Y aunque mi noche es turbia
se que allá aunque lo ignores
queda el verdor inmenso ...
Reclamándome
Los ocujes y la aurora dispuesta
a mi caricia
La exuberancia del campo
La calle
tu sonrisa
Y el convulso ruido de mis trenes


MALA SUERTE


Yo la que nunca pensé
Ser tantas gentes juntas
Ni siquiera imaginé que iba a andar a oscuras
A pesar de estos ojos que me crecen

Me afané como todos a fabricar manzanas
en mi ciudad inmóvil
mientras el vendedor de diamantes gemía
sobre mi mala suerte….

Amor
amor no me dejes a oscuras
Dame una luz…
si puedes.