ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, October 26, 2011

NAVE DE AÑORANZAS....




Comencé a sumar viejos instantes

A recordar tu voz como un embrujo

Haciendo de mis noches

Diademas primordiales



Me erguí sobre la timidez y el fiero orgullo

Alimentada de la fuerza descomunal

Que aseguraba

Encontrarte en algún recodo



Me sumergí en la comitiva

Erigiendo tu mágico perfil como amuleto



Y aunque hubo razones aplastantes

oscuras y pestilentes


Traté de redimirte

En cada imaginación de filantrópica persistente



Busqué brújulas, ángeles y demonios

Ocasos de agua pura

E impura

Y a la virgen de la santa tentación

Creyéndola capaz de socorrerme



Pensé en el profeta Kahlil Gibrán

Sin importarme, escándalo o desnudez



Me aferré a lugares frecuentados

Al instante en que perdí el paraíso


Hasta me fui a Egipto

Creyendo encontrarte en un efigen

Canonizado como mi ángel protector



Todo lo hice a cruz y fuego

Cargando el adoquín de los martirios



Y mientras tú seguías de timonel de un barco ebrio

Yo regresaba lentamente hacía la nada