ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, October 10, 2011

ODISEA INTERIOR


Narro mi odisea

Con botas de siete leguas

Estancadas

El ánimo a puro grito

Y crispados los puños


Busco y rebusco el signo compatible

Que alivie mis designios del oráculo

Y regreso sin nada

Envuelta en un nuevo rictus

Amargo como la misma hiel


En qué lugar del tiempo

Me gané esta derrota


Por qué mi vientre también grita

Un grito desordenado


Alguien intentó destronar mi camino


Alguien reemplazó las siempre vivas


Alguien se oculta tras el beso del hipócrita


Alguien me ofrece paz a cambio de miseria


Narro mi odisea

Con la maternidad sangrante

La daga clavada justo al centro

Mientras el enemigo sonríe a mandíbula abierta


Me duelen las rodillas de tanta suplica

La espalda de cargar la cruz

Los ojos de mirar un cielo que no me pertenece


Narro mi odisea

Desconcertada, casi zombi, casi loca


Narro y continúo narrando

Para que el eco se trague mi voz

Sin conmover a nadie.