ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, October 11, 2012

CONFINADA AL SILENCIO





Me siento confinada al morboso silencio
Lleno de privilegios y cantos medievales
Y eso que más me importa
Si no tengo la musa
Mi libertad y mis alas
Si es de noche y no llueve
Y mis ojos se espantan de tanto renovarse

Una alondra de un golpe cae muerta y la siento
Tal vez como a un portazo de los que más nos duelen
Y la cubro con los destellos de mis manos cansadas
Sumida en el espejismo de su pequeño cuerpo

Desde aquí la miro como a la primavera
Que va sin detenerse mientras su voz se apaga
De repetir mí nombre en un idioma extraño

¿Dónde está la alondra que se cayó en mi puerta?
¿Dónde fue con su cuerpo de metal tan perfecto?

¿Ella vino a buscarme, trajo un salvoconducto?
¿O fue mi optimismo sujetado a una tabla?