ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, October 11, 2012

RESENTIMIENTO




¿En qué me he convertido?
Yo …la más fuerte de todas las mortales
La bohemia mujer que iba de sitio en sitio
Enseñándole al mundo sus agresivos dientes

Yo,… la reina de Troya
La emperatriz Faustina
La princesa de Gales
La simple poetisa
Que casi veinte siglos creyó era perfecta
Enfrentando a los lobos
Al león
O a cualquier fiera
Y bajo de la toga
Ocultaba extraterrestres
Ángeles
Y demonios
Sin importarle clases
Abolengos o ideas

Yo,… la que siempre pensó que Dios no era la gloria
Ni siquiera la paz
Tan sólo la miseria que habitaba en mis calles

Ahora lo reclamo dentro de mi vacío
Pido piedad y grito
Me arrodillo y le imploro

Pero su piedad me llega en una lengua extraña
Tan sólo veo sombras dentro del laberinto
Lontananza y Sequía 
Para mi sed eterna
Y un niño que me mira con ojitos de pena.