ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 07, 2013

VERDAD TREMENDA





Una ola y otra
Surcaron por mis ojos aguerridos
No había pausa para mi infortunio
Y continúe el camino
Creyendo en la ventura
De los desventurados
Muchos caminos  cerraron a mi paso
Muchos crédulos me dieron de beber
De su pócima inconclusa
Otros me lanzaron desde el primer saludo
No había eso que se llama corazón
Todo era piedra
Que rueda y rueda cada vez mas piedra
Oportunismos
Disfraces de mejor postor
Y la lágrima asesina
Agotando la entereza
Todo parecía  sólido y sereno
Que no podía creer
Salir de mi fascinación
Tan a la fuerza
Y así comencé a quedarme nula
A perder la voz
La que con tantos bríos
Alce siempre en pos
De la vergüenza
No hubo más reino para mí
Que la jaula
Y el arrebato
Paredes de aflicción
Puertas cerradas
Ni siquiera una planta que cultivar
La tierra era infecunda
También  amistades
Y  familia
Esa que dicen los libros
Es la célula de la sociedad
No pude por mucho que me esforcé
Sacar a la luz mis testimonios
Carcomidos
Tampoco el sin fin de poemas
Narrando cuitas y pasiones
Así fue llegando poco a poco
La tiranía de dolencias
Todas de golpe
Mancillando espíritu y cuerpo
Cuerpo y espíritu
Ya ni siquiera podía postrarme de rodillas
Para pedir dicha o perdón
No era época de afortunados
A pesar de las luces
Y el brillo incandescente
Solamente
Existía una verdad tremenda
La mía
La que destroza el pecho
La que a nadie le importa