ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, June 05, 2013

FRAGILIDAD






En medio de este mundo infame

Donde la luz es pobre

Yo la más inmortal

La que sembró la espina

Y pensó en un futuro proveedor

Me veo frágil

Falta de sangre

Infecta

Llena de miedos

Y de esperanzas sórdidas



Por eso

Vengo a ti



Y solicitó una limosna grande

Un paso cierto

Sobre las tembladeras

Y las tapias



Me cansé de vagar por los espinos

De ser manjar de todos los demonios

E infestarme con la hierba seca



El mal oliente

Me negó ante el purgatorio

Me hizo a su semejanza

Cuando anhelaba ser diosa

Y atrapar la virginidad que me usurpaba



Se me hincharon los huesos



Todo se pulverizó

A pesar de que di de beber

Y me arrodille sobre el filo y la piedra



Hoy me duelen las cinco décadas

La esterilización

El parpadeo

Y hasta la encrucijada que construí en mi senda



Hoy me duele saberme poca cosa

En medio de una convivencia

Que abre a mi dolor un nuevo hueco



Y pido

Porque cesen los fantasmas

De esta lluvia salitrada y disconforme