ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, December 04, 2018

CON LA LUZ APAGADA




Una vez mas
El precipicio
Lleno de imanes
Sapos y culebras merodeando
Algún que otro arpón
Donde más duele



La juventud titila

Con su alforja

Totalmente vacía

Mientras un canto bajo

Y desafinado

Penetra por las cuatro esquinas



Que por mucho que trata de erguirse

Continua arcaica

Sin un ápice

Del quizás o el tal vez

Que tanto necesita


Algunos ojos nauseabundos

Espían como de costumbre

Entre redes y orificios

Todos con vestimenta de trogloditas

Y alma de trogloditas

Sin mucho por decir

Pero la lengua en espiral

Saboteando lo que guarda el corazón


Hasta yo

Que me creía intermitente

No pude aferrarme a una luciérnaga

Y me vi

Y me veo

Y me veré

Con la luz apagada

Añorando el medio tono

Y mientras me aferro

A las páginas del perdón


Guardados tras el cristal

Siguen respirando los crustáceos

Con la lengua amarillenta

Y las muelas en estallido


También yo ando en estallido

Con el dialecto atado

En espera de la invasión

De los caballos apocalípticos 


O la lluvia de neutrones

Si antes no incremento

La lista de los extintos