ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, December 13, 2018

EXCEPTICA

 


Escéptica
Sin parámetros
Cansada de sudar malos augurios


Unas veces emboscada
Otras a flor de piel
Remendando heridas
Y garrotazos
Entre miradas pueriles
Y lenguas litigiosas 


Deambulo por las calles
Rodando una lágrima
Que no cesa
De regar su sal comprimida


Miro a mi costado
Y el adulterio me sofoca
La iniquidad, los falsos profetas
El vendedor de orgias
Las balas enquistadas
Las mentes obtusas
Entre preguntas y hielo seco


La ancianidad como veleros anclados
La juventud
Amarrada al narcótico 


El fango crece
El fango atora los tragantes
El fango atrapa


¿Y yo en qué lugar me oculto?
De la mortífera seducción


Desde mi torbellino
Busco la claridad
Un hálito de luz


Todo está confiscado
Por la plana mayor del desencanto


De mis ojos
Huyen las enzimas del pánico
Junto a la niña, la muchacha
Y la mujer
Que voy matando