ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, December 09, 2018

UMBRALES INTERNOS





Entro al meollo
Y encuentro muchas trabas
Sentimientos agonizantes
Palabras como estacas
Cofres de cobardía
Noches sin comenzar
Y una que otra confusión
Despertando la fuente

Fantasmas almacenados
Martillazos agudos
Otros más escuetos
Que aun sangran sin parar

Busco un salvoconducto
Me aferro a cuanta tabla
Asoma ante mis ojos
Mas bien a mis cuencas
Marchitas y agrietadas
Porque no tengo ojos
Tampoco me dejaron
El profundo TIC TAC
Ni el canto de las aves
Traídas del purgatorio

Alguien dijo al nacer
Que tenía sexo propio
Y unos inmensos deseos
De ser más que un gusano
Y vivir perdida en un te quiero
Locuaz y armonioso
Que defendiera
A capa y espada
Este afán de existir
Sin rejas ni candados

?Y qué fue lo que heredé?

Mares agitados
Ciudades perdidas
Hombres de metal
Promiscuos y desarmados

Amistades versátiles
Y una cruz con espinas
Donde clavo día a día
Los gritos y las lágrimas

No sé a dónde escapar
De tanto sobresalto
 
Tampoco tengo frenos
Y voy por la pendiente
Sujeta a mi mandíbula
Que a su vez va soltando
Pedacitos de savia
Y alguna que otra tripa
Que escupió la hecatombe
Cuando me destinaron A vivir bajo una tarja
 
Vigilada por búhos y lagartos
Que se comen con prisa
Mis umbrales internos