ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, December 04, 2018

NUEVAMENTE EL ATOLLADERO

 

Han puesto cerrojos
En todo el pavimento
No se puede aspirar
Ni a un golpe de luz
Tendremos que seguir 
En la perpetua
Oscuridad
La que no quiere nadie
Y a todos nos atrapa
Por suerte queda un sonido
Y un ápice de alas
Resquebrajadas
Pero alas
Que quizás no sumemos
Al desastre
De todas formas
Gritamos hacia dentro

 Tratando de despertar
La luz interior
Muchos siglos caminando
Sobre las aguas
Sin ser dioses
Mientras los amuletos
Pululan en las vitrinas
Del vendedor
Y los oratorios se llenan
De almas a tres por kilo
Y a ti y a mi
Nos duele
La espera del perdón
Los caballos halados
Por bellacos
La voz trillada
Profesando veletas
Y nuevas comuniones
Sin detenerse a mirar
El pozo seco
Y las piernas que se amputan
Ni siquiera al niño que arrastra
La cobija
Hasta llegar al muro
Lleno de trepadores
Hambrientos
Y esperanzados
Todo ocurre en un segundo
El golpe estaba esperando
Con el filo en el colmillo
Y las trincheras de odio
No dejan de pulular
Las bilis se rebosan
Y la civilización se le escapa
A cualquiera
Si yo pudiera
Tragarme el plomo
Con el plástico
Si yo pudiera
Tapar la tembladera
Y sembrar en su lugar
Versículos del evangelio
Pero la realidad
Es una tela negra
Que salta como buitre
Y nos acosa
Te lo digo yo
Que sepulte mis lágrimas
Y ahora las desentierro
A ver si logro escapar
De este lugar desmoronado
Donde un can pasea en coche
De lujo y con escolta
Y los hombres
Dejan los talones sobre el polvo.