ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, December 18, 2006

SIN REFUGIO, ESTE DOLOR QUE MAS ME DUELE, IMAGINARIA,TE FUISTE



-
ESE DOLOR QUE MAS ME DUELE
Nuevamente con la autoestima
desgarrada
sin atesorar ni una migaja
Nuevamente encerrada entre barrotes
esta vez más oscuros
más llenos de estiércol y pesadumbre
El dolor me duele
Me duele como nunca
El pecho se inflama y estalla contra el muro
Es un muro relleno de más estiércol
Más lleno de ese dolor que más me duele
Yo la valiente mujer que enfrentó su destino
El arpón y el latigazo
Estoy en casa sin casa
Estoy en medio de la nada y la resaca
De todo lo que di
De todo lo que sembré
germinó la espina
Siento un asco infinito
Y me aferro sin uñas
Pero la luz no existe
No existe ese final del tubo
Ni la posibilidad de entrar por otro lado
Hoy estoy tan ácida
Que mi corazón es un hervidero
Y mi cerebro un tumulto
Cuánto me duele ese dolor que más me duele
Ese dolor impreciso
Que perdura por siglos
Ese dolor que más me duele
Ese dolor tan hondo



IMAGINARIA


Imagino que llegas con tus manos abiertas
Que me dices ven con voz de terciopelo
Y yo voy como una paloma lenta
Voy y no voy
Voy y me quedo
O a veces no me quedo
Pero tu recuerdo es fiel
Me sigue a todas partes
Me aprisiona
Y hasta a veces me espanta
Ese recuerdo capaz de seducirme
De hacer de mí esta entidad
de sensaciones vírgenes
a pesar del arpón que me clavan
a pesar del cautiverio
y la condena


TE FUISTE


Te fuiste y quedé dentro del laberinto
No existe timonel en este lugar inhóspito
Ni siquiera un recodo para ocultar mi llanto
Quizás es hora de partir
Pero no entiendo
el por qué aun me susurran las palomas
a pesar del graznar de tantos búhos
Tampoco sé el por qué de esta asfixia
Ni esta manera de huir sin mover las rodillas
Estoy a merced de este mal tiempo

y sin un hombro donde sujetarme.

UN FRACASO MÁS

Un fracaso más
Nuevas pesadillas
Mi esperanza encerrada
Mi corazón a puro grito
Y este deseo de huir
Sin encontrar refugio

NO SOY MAS


No soy más
Que una emigrante desconocida
Un cuerpo que no le importa a nadie
Tratando de apuntalarse
Y buscar en la nada
Un pedazo de día sin blasfemias
Pero sigo sin pulmones
Desconfiada
Dando portazos
En este ir y venir
De decepciones diarias.

MI VERDAD


Mi verdad es un colofón ardiente
Acosada por tristezas
y golpes
Ya no soy la muchacha loca
Que perseguía pájaros
Y escribía al amor sin rubores
A veces escucho mi nombre
y me parece abstracto
Algo irreverente
fuera de mí
Y trato de indagar quién es su dueño
Quién fue bautizado e inscripto
Bajo este descalabro
Pero el silencio continúa
Cómplice y obstinado
Y regreso confusa
A ese lugar
Donde no se si existo