ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, December 25, 2006

TODO SE QUEDO


-
-
Adela Soto Alvarez
-
Una vez más con el arpón rugiendo, una vez más aferrada a la nada de este ir y venir de días sin destino, de oscuridad absoluta...


TODO SE QUEDO
He convertido mis quimeras
En fabricantes de inmensas taquicardias
El amor se quedó
También los versos
Ya no me sale nada
Solamente un escuadrón de sapos y culebras
Un afilado diente
Y un estribillo Paranoide

No soy más que una mujer desconsolada
Que llora en los compases de un mal día
En un cajón que le han llamado casa
En un horrendo cuarto
Que me sabe a esclavitud
Y me condena.

Todo me sabe amargo
Ni brisa sopla en mi pequeño mundo
Tengo un desastre de pasado
Que repercute
A toda hora

Me siento en un campo de batalla
Sin salvador
Ni piedad
Solamente escucho toques a degüello
Y un montón de blasfemias estocándome.


QUIEN

Quién me iba a decir
Que estaría predestinada
A tantos miedos
Sin amigos
ni cielo
Y tratando de quitarme de un sorbo
Esta angustia que quema

Quién me iba a decir que sin ti
Todo era grave
Turbulento y vacío
Que por mucho que hiciera
No aparecería entre candidatos
ni condecorados

Que mi literatura era impublicable
Aunque fuera reflexiva y humana
Hablara del amor
O de la noche

Quién me iba a asegurar que en esta ciudad
Usaría zapatos defectuosos
Ropa usada
Y otras donadas por los muertos
Que mi corazón era una estopa
y cuando tuviera sed
No encontraría el agua
Que soñaría con encapuchados
Disfrazada de monigote y niña

Quién me iba a decir que tanto fango
Iba a entrar por mis pulmones
La asfixia sería mi destino
Y la oscuridad mi mundo.

PERDONADME
Perdonadme si ofendo
Perdonadme si digo
Perdonadme si me aferro a esta cuartilla
Para calmar el escarmiento y el destierro

Pero tengo una incertidumbre terrible
Una existencia terrible
Una catástrofe como madre y abuela
Una incomprensión que lacera mi bilis.

De nada vale mi intensidad
Ni mis musas
Ni mi impulso por encontrar la perfección
Si vivo en medio de un pasado y presente
Que ya me queda estrecho
Difícil
Incómodo
Que no quepo dentro de el
Pero se empeña en adherirse

Sálvenme de este río de fracasos
Déjenme un poco de devoción para seguir viviendo
Y perdónenme esta forma de ser tan contagiosa
Esta forma de ser sin contraseñas.
-
-