ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, December 26, 2006

POEMAS


P O E S I A

ADELA SOTO ALVAREZ

"Yo siempre volveré de la agonía

a restaurar las piedras del camino''...


AVISO

Un aviso de muerte
me sorprende
Llega como galeón ambiguo
y se sube a mi lecho
me atropella las horas
me hace temblar los huesos
y seduce mi cuerpo arrinconado

Un aviso de muerte
me llega a la memoria
se mete en mis dominios
sin cautela
me aconseja ser simple
y sin enojos


Ese aviso de muerte son tus ojos
que hace más de tres años
no los veo


AMORES FRAGILES

Siento confusión por los amores frágiles
siento pena y me hundo
sobre los perdigones que soltaron tus labios
los vientos de cuaresma
la impureza
y tú vicio en atrapar las hojas

También me confunden
tus pasos tintineantes
la forma de asirte a la ternura
y esa manera de acariciar mi sombra

FUISTE

Fuiste un amuleto
una urgencia congénita
lujosamente amante
con entregas totales.

Fuiste un orfebre pesadilla
mi insignia superior
casi un reclamo

Después todo un enojo
toda una confusión

y quedamos sin fechas
también sin despedidas

Tan sólo una pregunta
que vaga sin respuestas

¿Desde cuándo te fuiste?
¿Desde cuándo no existo?

HUNDIDA

Hundida entre miedos y ansiedades
vivo como un escombro
sin fulgores
La comprensión es pasajera
el amor es muy caro
y los días son filos desgarrantes

Mi voz ya no se escucha
se ahogó junto a la vanidad
mientras el auxilio no llegaba

Ya no tengo domingos
todos en el barranco


De esto sólo el tiempo es el culpable
Un añejo encapotado me lo dijo



PRESENTIMIENTO

Siempre adivinabas el camino paralelo
presentías mis pasos
la noche y el rocío
Tocabas mi silueta desde lejos
sin pensar en obstáculos ni trampas
Yo te imaginaba
seguro
preciso
incomparable
Tan a mi medida ...
Que hoy lo pienso y me asusta


AL FINAL

Estamos al final de la partida
dicen que han visto brisas
resonando en la fuente
que la gente se las bebe cada noche
y la verdad al fin tocó en el fondo
Que somos realidad
Y nadie lo duda

A veces lo creo todo
otras me sumerjo en nuevas paranoia
y hasta me espanto
Pero al final regreso
envuelta en una credulidad de terciopelo
Sin saber a dónde fui
Ni siquiera del lugar de donde vengo

-
-