ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, May 17, 2012

EL LADO ESQUELETICO DE LA VIDA



Voy sin rumbo
Mirando la vida por su lado esquelético
La gente cruza con la mirada nula
Y un trino anémico
Olvidados por completo

La mayoría se ha vuelto un epilogo
Malos aprendices de Diógenes
Desplumando a diestra y siniestra
Arcángeles y hadas.

Ninguno dedica una oración a pecho abierto
A nadie le interesan las roturas del cántaro
Ni si a mi padre lo mantienen congelado
Porque no tengo un céntimo
Para hacerle un entierro honorable.

Mi corazón se desgrana sobre el mármol
De una tumba imaginaria

Me figuro que la lleno de flores
Rindiéndole honores
Sin darme cuenta de la orfandad que tengo

Que mis rodillas están sobre el orine
De algún perro vagabundo que pasó
Por este terreno baldío
Donde solo caben mis pies

Voy y vengo en mis recuerdos
Como un torrente de eco deformado
Hilvano galimatías a mi cerebro
Y no logro ver otra cosa
Que no sean balaustres y más balaustres
Acordonados  

Aves de rapiña que germinan
Como la mala hierba
Esperando el momento preciso
En que la inmundicia
Le haga un ritual a mi demencia.