ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, February 24, 2006

POESIA INFANTIL I




Cantatas infantiles

Lic. Adela Soto Álvarez



Para: Raul Ernesto y Claudia Maray

La rueda
Que ruede la rueda
que ruede que ruede
que ruede contenta
que ligera ruede
Que ruede la rueda
que ruede que ruede
que siga rodando
sobre el campo verde

La semillita de ají


Jugando a las escondidas
la semillita de ají
se oculta bajo la tierra
igual que Doña Lombriz
Pero cuando llega el alba
con los besos del calor
abre sus alitas verdes
y sale a tomar sol

Tribilin


Tribilin es un gatico
que parece de algodón
tiene paticas peludas
y hociquito de ratón
Asegura que es artista
que canta en televisión
que se comió una ballena
y es amigo del ratón
A tribilin le gusta el campo
y manejar un avión
que la lechuza Calixta
le cepille el pantalón
Tribilin, Tribilin
mi catico fanfarrón
se le metió en la cabeza
que es un sapo barrigón
Tribilin no digas cosas
que mentira siempre son
mira como la nariz
se te vuelve un marañón.

Mi amiguito el cepillo



Mi amiguito el cepillo
es mi mejor compañero
porque me ayuda a tener
los dientes como luceros
Todos los meses asistó
muy puntual a revisarlos
por sí el pillo picadura
se coló en mi dentadura
Y para que esto no suceda
y siempre estén relucientes
me cepillo al levantarme'
me cepillo al acostarme
después de almuerzo y comida
me cepillo todo el día
Cepillo arriba
cepillo abajo
cepillo a un lado
y al otro lado
para que mis dientes siempre
se mantengan relucientes.

Nana para dormir a pelusita de oro



Pelusita de oro
dientes de marfil
tú eres mi esperanza
pequeño andarín
La abuelita luna
se niega a salir
si tus lindos ojos
no quieren dormir
pero si te duermes
mañana el buen sol
traerá en sus rayos
todo su calor
Pelusita de oro
carita de grana
duerme pequeñito
duerme hasta mañana.

Sapito Sapitón


El sapito Sapitón
ya no sabe a qué jugar
se pasa el día croando
porque no sabe cantar
No le gusta la pelota
ni el soldadito de plomo
tampoco toca maracas
parece un sapito bobo
Al fin descubrió un charquito
y ya no se oye croar
ahora practica deportes
y salta y salta sin parar.