ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, December 13, 2012

ETERNA OSCURIDAD.



 

Volvieron a lanzarme
Asegurándome que la luz
Comenzara a desprenderse
Que no existe dominio, ni gratitud,
Solamente esterilidad
Y una aceptación  irremediable.

Acaban de destruir lo más hermoso
Lo único que me salva
Durante cinco décadas

Me anuncian sin escrúpulos
Que el futuro será la oscuridad perpetua
Y en el menor momento.
Me  convertiré en una muestra más de hastío

Y sin opción tendré que despojarme
Del manojo de anhelos
Que fluye dentro
Cansados de proyectar ideas y huracanes
Deseosos de sacudir la atmosfera
En un acto de desahogo incontrolable

¿Qué podré hacer ahora
Para salvar la oscuridad que me anuncian?

¿Cómo podré vivir entre las sombras
Arropada en una supuesta paz de abrevadero.

Donde las culpas esféricas serán como flechas
Al centro de mi tristeza más aguda
Como si fuera poco el haber sobrevivido
Este montón de plazos sin encontrar el eco.

Ni siquiera adivinar
Que el imperio de mis ojos
Se aferraría
A no esparcir sus alas.