ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, December 16, 2012

LUZ CAPITAL



                 
                                                                 



Me he convertido en huésped de la noche
Hundida en las constelaciones que iluminan la niebla



Me atrae ver la luna con su frivolidad incólume
Cuando se mese al son de los sermones
Así…Tan ella misma
Sin apresurarse por alcanzar un nuevo estatus



También me gusta sentir el viento
Hacer zigzag sobre las ramas
Como eclosión divina



Por eso vivo sin mentiras ni limosnas
Abierta
Entera
Disfrutando de cada ángulo que me proveen
Y sin preocuparme las especulaciones
Que abundan en las lenguas celestinas



Nací bajo un signo imperecedero
Bajo un planeta fuerte, indestructible



Además tengo mi propio dios al mismo centro



Me gusta mirar la ciudad desde mi pecho
Recordar y revivir, sin desvelarme



No tanto mirar el horizonte,
Porque ese lo llevamos dentro



Y más que todo esto



Me gusta ser moderna
Incalculable
Hechicera
Y hasta bruja



Si es que algún día logro

Que tus ojos se abran

Como luz capital en mis proyectos.