ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, December 13, 2012

MADRE



 



+

Madre como duele esta distancia atroz

Que existe entre mi desconsuelo y tu osamenta


Busco tu rostro en las sombrías paredes

Y suplico la miel de tus palabras

En este momento en que nuestro hijo

Perece entre barrotes

Indefenso y cautivo


Mi dolor  y su dolor son tan inmensos

Que sólo tus socorros pudieran aliviarlos

Pero nos faltan tus ojos y tu abrigo

Y galopan  cadenas

Como fieras insaciables

Golpean nuestras horas, perturban nuestros sueños

Y solamente nos  permiten la soga


Madre

Desde que te fuiste dejaron de existir las mariposas

Sólo errantes fantasmas y una atmosfera turbia

Acecha nuestros días

También hay detractores que someten  la luz

Y otros que se columpian entre el rojo y el negro


Madre

Nuestro hijo se muere

A pesar de que no me quedan rodillas

De  suplicarle al verbo

Un poco de agua fresca

Para el desbalance que invade su esqueleto


Madre

Enséñame qué hacer con las culebras

Que devoran sus piernas casi nulas

Su hígado danzando entre crueles dolencias

Su glucosa alterada

Su psiquis turbulenta

Y sus manos exhaustas tendidas hacia la nada


Madre

Esta impotencia  socava la fe que me inculcaste

Me vuelve irracional

Con la esperanza convertida en espanto.

Cuando  lo veo crispado a la incertidumbre

De ese silencio salvaje que habita tras las rejas


Madre

Es un sufrimiento tan hondo el que  me invade

Que siento mi intelecto chocar contra las piedras

 Hacer que mi interior se vuelva un buitre hambriento

Que anida entre sus fauces todo un volcán de odio