ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 20, 2017

ALGO SUCEDE


La imagen puede contener: 2 personas, exterior
Algo sucede
El corazón se empeña
En delatarlo
Tal vez finalizo el ciclo
De mi vida
Los muertos se amontonan
En una oscuridad espeluznante
Me aferro a los recuerdos más siniestros
No quiero odiar
Mucho menos convertirme en pedazos
Continúa la bulla con sus tómbolas
Nadie entiende
Por qué suenan las clavijas
Agotando mis sienes
Quise ser
Y no fui
O fui
No lo recuerdo
Había mucho polvo
En los estantes
Los hombres calcinaban sus hígados
Sin auxilio posible
Mujeres libertinas
Lloraban su terrible desconsuelo
Otras perdían la mirada en una lata
Rodaban los aprietos
Los niños bebían de las aguas putrefactas
Metían sus piececitos en el lodo
Los ancianos dormitaban esperando el momento
¡Que desastre en la tierra de nadie!
¡Cuánta gente sin tierra!
Y yo con las manos atadas
La lengua atada
Empuñando un fusil de mentirita
Los lobos se comían mis balas
El magnate mayor
Sacaba su tridente a toda hora
Y mis ojos lisiados
Veían corren la sangre
Algo sucede
El corazón se empeña
En delatarlo
Tal vez termino el ciclo
De mi vida
Pero suenan noticias a degüello
Y el Mundo gira
Sin que le importe a nadie.