ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, July 15, 2017

INCOHERENCIA



Quítenme esta locura
De andar por los rincones
Atizando la pólvora


Resucité entre las olas
Del mar muerto
Crucé atolladeros y puentes corredizos
Y ni así me desahució el infierno


Hablo a solas
Pregunto a la noche y a las puertas
Cosas incoherentes


Me empeño en cambiar el signo
Derribar las señales turbulentas
Y salto
Busco la frialdad
El mantón divino que calme esta guerra
Sin guerra


Estoy tibia
Lo sé
Desquiciada
Metida en un ruido superior
Que me llena de centauros y murciélagos


Voy vestida de tedio
Con la boca reseca
Y el corazón clavado


Huérfana de campos y raíces
En un pedazo de suelo
Que pulula con madrigueras y bataholas
Que no logro
Desprenderme


Sigue el delirio empolvando
Las notas que me saben a exterminio


Mi cuerpo no tiene dueño ni gravámenes
Las alas que corte ahora retoñan
Sucias y despobladas
Metidas en mi temblor gigante


Veo rostros llenos de pacotillas
Manos o garfios incoloros
Ojos azules, amarillos
Tal vez no veo ojos
Y la crueldad de las arpías
Enlutando lo que queda de cielo.