ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, July 27, 2017

ES CIERTO SOY CULPABLE


Soy la sospechosa delirante
Que lleva la bomba en la palabra y en la pluma
La comunicadora que refutan y ridiculizan
Y hasta pretenden quitarme mi amuleto
De inspiración y lirica


Soy la loca que vive su propia guerra
Según afirman los insípidos de turno
Cuando me acusan de libre pensadora
Tratando de neutralizar mi rebeldía


Estúpidos e incoloros vasallos
Atados al pan y al vino
Sin ver como se vaporiza el mundo
En el pequeño espacio de una hermética isla
Es cierto soy culpable de todo
Pero nunca impura, ni traidora a mis ideas
Mucho menos cautiva de mi clase

Porque tengo tentáculos para la ignorancia
Y una lengua con filo
Contra los inseguros


Vivo fuera del circo, feliz y complacida
Publicando en mi cerebro
Mi impublicable pensamiento


También mis poemas circulan clandestinos
En impresiones rusticas,
Condenadas, y prohibidas

Para muchos peligrosas,
Cursiles, y oblicuas
Aunque ni sepan
Lo que significa esta palabra


Es cierto soy culpable
De no llevar credenciales ni estandartes
A la fuerza

Y si de ir de frente
Contra todas las batallas
Con un coraje a prueba de calabozos
Y sin permitirme ser títere de nadie.