ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, July 19, 2017

ENTRE VASTAGOS

Entre vástagos de serpientes blanquinegras
Se va enlutando el tiempo
Que con tanto empeño construí
A veces sin pan
Otras entre humillaciones y despotismos
Llegados de mi ángulo superior e inferior
Porque los dos entraron en porfía

Mamante a reptiles carnívoros
Sin advertir que tenían muchos piel de oveja
Pero otros guardaban la soez

Al final todo salto al rostro
Se habían convertido en erizos venenosos
Capaces de ajusticiar la maternidad

No era el final del mundo
Pero si habían comenzado las tribulaciones
En mi cerebro
Y me lanzaron la soga
El garfio
Y la maldición tenebrosa e inhumana
Que habita en los corazones desparpajados

Allá fue la traición
Envuelta en su trapecio
Para que pudiera penetrar todo orificio

De pronto me vi
Sometida y esclava
Colgada de un gajo
Que pretendía mi cuerpo
Incoloro y a la deriva.