ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, February 11, 2018

ENTRE LAS CEJAS






Un desastre mayor
Se empeña en perseguirme
Lo llevo encadenado
Metido noche a noche
Entre las cejas
Deambula en sentimientos
He hipocondrías
Se adueña de mi psiquis
Con olas feroces y tiranas
Y continúo
Sin fuerzas para huir
De tantas palabras que me saben a orgullo
Conversación que surjan sin fantasmas
Lanzas empuñadas
Entrecejos fruncidos
Y este olor a desamparo que no muere

Un desastre mayor
Se empeña en perseguirme
 Desordena mis cosas
Lanza voces ilusas y desarmadas
Veo la entrada de los turcos
Como lobos hambrientos

No soy una elegida
Los pecados los tengo
Recalentados
Tres ojos bizcos me zarandean
Siento voces agudas y rebeldes
Que vienen de  bocas alcoholizadas
Siento un miedo decano
Meterse hasta los tuétanos

Penélope corta flores en el prado
Odiseo las recoge
Todos están incoloros pero en pie

¿Y yo dónde estoy?

Tratando de ablandar un corazón de hierro
Con pequeñas brazas a punto de extinguirse