ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, July 20, 2019

EBRIA

Ebria
Dentro del mismo laberinto
Sonando y resonando
Mi pena aguda

Esa que sale
Y desgarra la noche
Pero no el oído de nadie

Media mujer
Medio estandarte
Agitada
Casi fúnebre

Solamente la caricia del minino
En compañía de la insubordinada lágrima
Que no corre
Solamente resbala y vuelve a resbalar

Quien lo iba a pronosticar
En los tiempos del aplauso
Ni cuando la piel lozana
Provocaba los dientes menos promiscuos

Entonces era una flamante gollería
Expuesta al lamido
Ahora me aseguran que produzco asco
Nota disonante
En un cerebro que magulla

Ebria
Sobre mi chalupa de ruinas
Con un ánimo lleno de estrías
Al igual que las que permanecen
Sobre la piel del cocodrilo

Abro las fauces asombrada
Las cierro asombrada
Me oculto asombrada
Todo es un asombro sobre esta oscuridad
Donde suenan perdigones
Y los cangrejos hablan