ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 05, 2019

CONFLICTOS HUMANOS.


Creí conformarme
Con mirar la placidez de la ensenada
El afán de los volatineros
Los conflictos de Freud
Con Davinci
Las llamadas anónimas
De un grupo de inseguros
Que tan solo buscaban
Un momento de lujuria
Los apagones del alma
Los golpes a la dignidad
Y otras minucias
La realidad zarpo
Con mil gritos a mansalva
Cai en el hoyuelo de la vida
Donde los murciélagos
Festejan su aquelarre
Comencé a vejetar
Entre escondrijos
Unas veces pataleando
Y otras
Con inmensos deseos
De regresar
Al látigo del verdugo
Así pasé meses y horas
Sujeta a estribor
Llena de incongruencias y cretinadas
Contentada con mirar
El azul injurioso
Junto a los paletazos que me daban
Al final fui a parar
Al canturreo de los miserables
Unos tocaban desvencijados acordeones
Otros reían con sus bocas desgarradas
Al son de un solo diente
A mi me ahogaba la vergüenza
Los ojos se llenaron de piruetas
Los oídos de plomo
Yo la mujer llena de versos
Y distinciones
La que creyó poder conformarse
Con mirar la placidez de la ensenada
Era un trapo inconforme y espantado
Oculta en un hueco de la calle