ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, July 23, 2019

PROFECIAS

Qué sucede en los interticios
Más profundos
 Un mar de leva  
Se ha empeñado  
En derribar lo poco que nos queda


No importan los cuidados  
Junto a ellos está la parca
  Hambrienta Y apurada  
Granznando su prepotencia

Por la hendija
  Luchan incansablemente
 Gusanos y vámpiros  
También hay una soga
 Con nudo de barco

La tierra convertida en cepo  
Mis amigos y enemigos
  También pululan asustadizos  
Se sujetan a las profesias


En su desatino  
Leen el Coran  
La Santa Biblia
El rito de los beatos  
El Kamasutra
Y hasta a Freud  
Por si acaso


Sacuden la cabeza al son
De la complicidad
  Semihermética

También estoy junto al camino
  Haciendo cruces  
Entrevistando a naufragos  
Delincuentes, narcisistas, y payasos
  Tiendo mi mano
Empino el optimismo
 Que no llevo
Mintiéndome a mi misma
  Para después ir a morir  
De espanto


El azogue se desparrama
En estos ojos fijos
  Uno desmoronado
 El otro a punto de caer


Corceles llenos de lozanía
 Cruzan frente al cadalso  
La muchedumbre sigue  
Muerta de sed  
Sin encontrar el pozo
 Ni el río  
Mucho menos la laguna azul
 Ni la salvación del pecho


Alguién se afano
Después huyo despavorido  
Le prohibieron la estancia  
Aunque con sus manos ambiguas  
Pero con calor intermitente  
Calmaban de vez en cuando


El mar continua abriéndose  
Poseidon no cree en rezos
Ni plegarias
 Los abatidos también  
Han perdido la fe  
Caminan llenos de fracasos  
Y tempestades


En los últimos informes
Nos enteramos de la pérdida
De Loine.  
Dejó la cobija
Y se fue a otros mundos  
De donde fue expulsada


A los ancianos no los quiere nadie  
Dicen que apestan  
Hablan boberias
Un día están en el pasado  
Y otros en el presente
 Con la mirada perdida


A mi me pasa lo mismo  
Quizás más de lo mismo
 Agonizo  
A pesar de fármacos  
Y consejos


La realidad es irrefutable  
Los yelmos ofenden la perspectiva
 Los viejos necesitan la odalisca
 Aunque las arrugas le lleguen al arrojo


Qué sucede en los interticios  
Más profundos  
Un mar de leva  
Se ha empeñado  
En derribar lo poco que queda


Tú yo él y ella  
En la misma discordia  
Entre un frío implacable  
Enfrentado diariamente  
La maldición  
Que acosa sin piedad
A los espejos