ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 05, 2019

TU Y YO





A penas una cortesía
Llena de remembranzas incineradas
Y otras que aun respiran
En medio de una hecatombe
Demasiado cruel
Es lo único que queda
De aquellos anhelos casi lunáticos
Donde no quedó una arteria
Que no se comprometiera
Era tan sublime
Que alimentaba y crecía a la vez
Tus manos
Tus acentos
Y yo tan ilusa
Mientras desmembrabas
Todo el idilio
Muchos siglos llenos de extravío
Sin advertir el hueco y las catacumbas
Preparadas por los magos de la perdición
La falta de rosas y madreselvas
El terreno infecundo
Palabras convertidas en bramido
Frente a una armazón blindada
Que no pude romper
Me convertí en reptil
Destruí los azogues
Pele mis rodillas
Pero nada logro
Destruir el prejuicio acaudalado
Y la montaña de adjetivos y adverbios
Desplazados en cada bofetada
Ahora vivimos cada cual a su modo
Tu metido en ficticios ardores
Bebiendo de una gran mentira
Yo en la oscuridad y el disparate
Regando la ilusión
Cortándole la mala hierba
Creyendo que no hubo un No
Todo fue un Si
Estúpida
Y sensible soñadora
Que piensa eres la tabla
Que la salve.