ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, March 24, 2006

POESIA INFANTIL III

Poesía Infantil para Raúl Ernesto y Claudia Maray
Cuaderno infantil La Ronda de Colores

Por: Adela Soto Álvarez

Para un príncipe enano se hace esta fiesta
José Martí



Mi bandera
Tres franjas de cielo
y dos de azucena
triángulo de rosa
así es mi bandera

La oruga
En un ovillo de espuma
viaja la oruga de seda
con zapaticos de noche
y una elegante cartera
En el jardín
En la casa del jandín
vienen y van las orugas
tan pequeñas y graciosas
encima de las tortugas
El tomeguín

El tomeguín de mi patio
tiene rota la nariz
porque un zunzún descuidado
pensó que era una lombriz
Mis primeros números
El 1 fue de paseo
el 2 lo quiso imitar
el 3 encontró un granito
y el 4 fue a descansar
El 5 canta en la ducha
mientras el 6 salió al mar
el 7 el 8 y el 9
AL 10 fueron a buscar