ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, October 07, 2014

CONFESIÓN QUE SALE DE MI Y SE DISPARA.



Voy a confesarme 
En este poema,
Tal vez cursi
Que se aferra a mis sienes
Y a mi mano
Por eso lo considero 
un excelente hallazgo
Que sale de mí y se dispara

En él cuento pecados desabridos
Realidades amargas
Mis recuerdos lejanos
Mi delirio final

Para que se regocijen 
enemigos
Y amigos
Si existe alguno
con ojos y alma

Comprendan el por qué a veces
Parezco sonora y otras
Una torva mujer llena de herrajes

Pero la realidad es que siempre
quise 
Encontrar agua potable
Sin turbulencia
Ni folclóricas disputas

Que se apiadaran de mi verdad
Permitiéndome  
la luz al final del camino

Vivir fuera de la tropa de payasos
de este ir y venir de palabras rotas.
 y magos improsultos
Empeñados
 En demolerme la razón
Y los augurios

Regresar al lugar 
donde guardo los huesos 

Pedirte de favor que llegues
 antes de que se me agoten
 las aspiraciones y deseos

Y sepas que a pesar
 de la confusión y el desvarío

Me queda espacio
 para incubar tus atributos
de macho descabritado.
a toda hora.