ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, October 07, 2014

CONFUNDIDA



Voy por la ciudad 
Veo perros con cadenas de oro
hombres tirados en el metro
esperando un mendrugo para el día

Mendigos abrazados al fango
hombres sin identidad, 
vendiendo golosinas
apedreados
y con el sol curtiéndoles la piel

Carros de lujo
otros transportechos sonando las clavijas
mientras yo voy en un ómnibus pestilente
conducidos por un racista de lujo

Yo vivo un holocausto diario
acosada por una realidad
 que se discute
por opulentos corresponsales
y patrones

Es muy rara esta ciudad por donde paso
atravesada por lagos y cocodrilos
también por forasteros
 y personas sin suerte

A veces observo veleros y botes
que sufren de estadía
tras carteles de celofán helado

La ciudad llena de baratijas
gente baratija
humanidad baratija

!Qué rara esta ciudad
que pasa por mi vida!
!Qué rara esta estación 
que me asalta!


!Qué raro es todo,
que rara me siento yo


A la hora exacta de encontrarme!.