ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, October 07, 2014

SIN UN HÁLITO DE TERNURA



Ni siquiera sentada frente a ti
Pude descubrir un hálito de ternura

Tu mirada de mármol calizo
Renegando y renegando
De toda la turbulencia
Que brotaba de mis poros
Enamorados y obsesivos

Todo lo expuse a tu cognición
Creyendo que en algún momento
Fuéramos dos cuerpos convergiendo

Te llene de confidencias
Y virtudes
Mientras tu legión satánica
Juzgaba en mí todos los crímenes
Prohibiéndome  brújula y mapa
Para  llegar a tus intimidades

Nunca pasaste de un mimo suplicado
Convirtiéndome en reo
De una planificada lejanía
Donde lentamente me inoculabas
Decepciones

Ni siquiera un estrechón de manos
Merecía

Menos un aliento para el dolor

Porque solamente existías
En mis ojos invidentes

Y yo no era más
Que una miserable mendiga
Sin  voz para encumbrar
Tus ambiciones de monarca.