ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, October 28, 2014

HASTA LA QUINTA VERTEBRA.





Como de vez en cuando
Duele menos
Dejo de buscarte
En aquellos lugares donde  es asidua
Tú presencia
A pesar de tus alabanzas pueblerinas
Y el inconstante ego

Solamente te encuentro, lleno de vanidad
En los seguros sitios que certifican tu ausencia.
Esa ausencia que se empeña en demolerme
A pesar del orgullo y la dignidad
De los certeros golpes a la razón

Y sigues metido ahí
De forma alterada, y a la vez curiosa
Sin dejar de habitarme
Entonces soy la traducción contraria del mito:
Un cuerpo que siente y necesita volar libre y sonoro

Por eso persiste
En hacerte analizar lo que no entiendes
En que concibas la fuerza telúrica
Y los despliegues de ternura
Inéditos.

Otras veces  me importa muy poco
Que insistas en continuar de flor en flor
Buscando el aroma que jamás encontraras
En otro lado

Me abandonan los deseos de encontrarte.
 Y me juro no escudriñar
Dejarte perdido en tu marasmo de locura
E inestabilidad
O tal vez pánico

Conformándome con escribirte
En mi subconsciente
O en estos versos
Ridículos y sombríos
Que van apoderándose de mi musa
Herida
Hasta la quinta vértebra.