ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, October 19, 2014

RAZONES Y SIN RAZONES




 Sé que existen  razones
Para aceptar tú olvido
Que ni aunque luchara
A cara y cruz
Contra los adversarios
Pudiera destronar
Tanta distancia

 Ni siquiera al mago inoportuno
Que me trajo la luna
Sin pedírsela
Para aferrarme a ella
En tantos días de sueños infantiles
Donde mi otoño perdió todo equilibrio

Pero la razón de nada vale
Cuando el amor se imanta
Pecho adentro
Apoderándose de toda anatomía

Y créeme sin dudarlo
Te amé y aun te amo
Con esa sublime fuerza
Que es capaz de derrumbar
Cualquier obstáculo

Tus brazos apretados a mi pecho
Tu sonrisa de ángel
La paz interior que regalaba tu presencia
Fue más que toda la riqueza de este mundo

Hoy te percibo como la sombra frágil
De un sueño prohibido

Y quisiera aferrarme nuevamente
Gritarle al mundo
Que eres más que ilusión, o capricho

Pero responde el aire
Tu abandono al por mayor
El ambiente que me confieres

Sin embargo
A pesar de saber que eres recuerdo
Sombra
Espejismo

Y tu piel le pertenece a otra

Tu fantasma acaricia mis manos
Y te nombro en mis susurro
Entre lágrimas

Sin importarme la falta de tacto
El toque en la puerta…que no llega
O simplemente una llamada
Donde tu voz calme mi desconcertó

Qué tristeza me embarga
En esta noche de locuras y pánico

Cuantas palabras se quedaron sin decir
Cuantos besos se hicieron sal y agua
Cuantos anhelos hechos piedra

Y ya vez
Sigo esperando
Ignorando la apatía que me deja tu legado

Porque aunque no quieras entenderlo
Mi corazón
Se te entregó sin pausa