ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, June 20, 2017

VACIO ATROZ



En qué me he convertido
En ojo turbio
En  cuerpo desgastado
Y defectuoso
Con  un intelecto lleno de culebras
Y sapos
O simplemente en un pedacito de viento
Sin fuerza para resonar en los cristales
De nada vale
Que lance zancadas de siete leguas
Oculta de lo imposible
Con un te quiero atorado
Cubierta del insomnio progresivo
Araño las paredes
Bramo sin voz
Me envuelvo en mil preguntas
Y lloro un llanto recalentado
Que no percibe nadie
Me introduzco en el filo del recuerdo
Y trato de atrapar 
Lo que fue de mis ancestros
Fumo de sus hondas celestiales
Al primer sorbo
Se me esfuman como el vapor
Siento mi cabeza enorme
Repleta de copos de luna llena
Amañada a la insensibilidad
Alguien avisa con tómbolas y carteles
Que no soy la muchacha vespertina
Que talaba pedacitos de esperanza
Ahora soy el eterno disparate
Prendida a la sinrazón
Esperando el aliento de quien no me ama
Ni me amara mañana
En otra noche
O en otro siglo
El no bajo del cielo, ni fue canonizado
Es un ser extravagante
De lengua sucia y modales impetuosos
Torcedor de buenas energías
Destripador de sentimientos angelicales
De esos que alaban a Dios y después lo catapultan
Dejando un  vacío tan atroz
Que no permite resucitar el alma