ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, June 28, 2017

DESGASTADA


En qué me he convertido

En ojo turbio

En  cuerpo desgastado

Y defectuoso

Con  un intelecto lleno de culebras

Y sapos

O simplemente en un pedacito de viento

Sin fuerza para resonar en los cristales

De nada vale

Que lance zancadas de siete leguas

Oculta de lo imposible

Con un te quiero atorado

Cubierta del insomnio progresivo

Araño las paredes

Bramo sin voz

Me envuelvo en mil preguntas

Y lloro un llanto recalentado

Que no percibe nadie

Me introduzco en el filo del recuerdo

Y trato de atrapar lo que fue de mis ancestros

Fumo de sus hondas celestiales

Al primer sorbo

Se me esfuman como el vapor

Siento mi cabeza enorme

Repleta de copos de luna llena

Amañada a la insensibilidad

Alguien avisa con tómbolas y carteles

Que no soy la muchacha vespertina

Que talaba pedacitos de esperanza

Ahora soy el eterno disparate

Prendida a la sinrazón

Esperando el aliento de quien no me ama

Ni me amara mañana

En otra noche

O en otro siglo

El no bajo del cielo, ni fue canonizado

Es un ser extravagante

De lengua sucia y modales impetuosos

Torcedor de buenas energías

Destripador de sentimientos angelicales

De esos que alaban a Dios y después lo catapultan

Dejando un  vacío tan atroz

Que no permite resucitar el alma